¿Estás buscando una prueba para realizar en casa y no cumples los requisitos para participar a través de TakeMeHome? Puedes comprar una prueba presionando el botón a la derecha.
https://es-us.oraquick.com/testing-and-understanding-results
1-866-436-6527
VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. El VIH debilita el sistema inmunológico, y hace que sea mucho más difícil para el cuerpo combatir las infecciones. Si el VIH avanza, puede llevar al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). El SIDA es un conjunto de síntomas y enfermedades específicas – como infecciones y cánceres. Afortunadamente, existen tratamientos maravillosos para mantenerte saludable sin ninguna posibilidad de transmitir el VIH a tus parejas sexuales. Al comenzar el tratamiento pronto y mantenerse en el, el VIH es ahora una condición crónica manejable.
Se recomienda que los hombres que tengan relaciones sexuales con hombres se hagan la prueba de VIH cada 3 - 6 meses. Para la persona que tiene más de una pareja sexual, es igual de importante que se haga pruebas frecuentes. Cada prueba del VIH tiene un periodo ventana diferente. Esto significa que si te haces la prueba dentro de un periodo de tiempo desde el último encuentro sexual, puede que recibas un resultado ‘negativo’, pero aún así puedes tener una infección. Este periodo de tiempo es de entre 10 días a tres meses, dependiendo del cuerpo de la persona y la prueba del VIH que se use. Hacerse la prueba dentro de este periodo de tiempo significa que aunque el resultado de la prueba sea negativo, una persona puede estar contagiada y transmitir el VIH a sus parejas.
Un resultado positivo preliminar significa que es posible que tengas VIH pero se han de hacer pruebas adicionales.
PrEP, o profilaxis pre-exposición , es una píldora que te ayuda a no infectarte de VIH. PrEP es altamente eficaz cuando se toma tal y como se ha prescrito. PrEP es muy seguro y por lo general bien tolerado. La mayoría de los planes de seguros (públicos y privados) cubren PrEP. Averigua si eres elegible para recibir medicamentos gratuitos de PrEP.
Lo más importante que hay que saber acerca de las ITS: Hazte las pruebas cada tres meses. Hazte un análisis de sangre y orina en un vaso. Y si estás dando chupadas (sexo oral), o si eres la persona pasiva, pídele a tu médico que también te recoja una muestra de la boca y del trasero con un hisopo. Para hacerte una prueba gratis o de bajo costo cerca de ti, visita gettested.cdc.gov/es.
I=I significa indetectable que quiere decir intransmisible. Eso significa que las personas con VIH que siguen su terapia antirretroviral (TAR) pueden alcanzar y mantener una carga viral indetectable-la cantidad de VIH en la sangre. Es imposible que las personas que tienen una carga viral indetectable transmitan el VIH a sus parejas sexuales.
Los condones pueden ser fantásticos para mucha gente. Hay muchas opciones diferentes de condones, y son muy eficaces y baratos. Pueden ser una buenísima opción si no conoces bien a tu pareja. También son buenos para asegurarse de que uno de ustedes no le contagie al otro una infección de transmisión sexual (ITS) o VIH. Los condones son fáciles de usar, se consiguen en todo tipo de colores y sabores, y es bastante fácil encontrarlos gratis. Aquí hay algunas preguntas que mucha gente tiene acerca de ellos, y las respuestas.
Puede que las drogas y el alcohol sean parte de tu vida. Lo mejor que puedes hacer es informarte y mantenerte con buena salud. Abajo hay algunos recursos que pueden ayudar a prevenir el VIH, la hepatitis C y la sobredosis, para las personas que consumen y se inyectan drogas.
Encuentra programas locales de reducción de daños
NEXTdistro.org: Consigue que se te envíen suministros de reducción de daños
Información acerca de la metanfetamina/cristal
Información acerca de las drogas afrodisíacas [poppers] y alcohol
Entre las maneras para asegurarte de que tú controles si te quedas embarazada y cuándo, has de hacerte una prueba de embarazo, hablar acerca del embarazo con tu pareja, comenzar a usar un método anticonceptivo, y conocer las opciones para abortar. El embarazo se puede prevenir de diversas maneras, que incluyen usar condones, tomar una píldora, y otros métodos de prevención de larga duración. Abajo hay recursos acerca de estas opciones.
Información acerca de opciones de métodos anticonceptivos
Obtén información acerca de las leyes del aborto y los servicios en tu zona