SE CONTESTAN TODAS TUS PREGUNTAS. POR FAVOR REVISA LAS SECCIONES A CONTINUACIÓN PARA ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS MÁS URGENTES.

FAQ

COMENZAR

TakeMeHome es un programa de pruebas gratis de salud sexual para realizar en casa. Proporcionamos pruebas gratis de VIH, ITS y de perfil de PrEP (donde estén disponibles) que puedes realizar en donde sea más cómodo para ti sin que vayas a una clínica o sitio de pruebas.

Queremos hacer que hacerse las pruebas sea lo más fácil y sencillo posible. Cuando hagas clic en PEDIR AHORA, se te harán unas pocas preguntas para ver si cumples los requisitos para usar nuestro servicio gratuito. Si cumples los requisitos, podrás pedir tu kit de pruebas para realizar en casa en menos de cinco minutos.

Primero se te pedirá tu código postal para ver si hay kits de pruebas disponibles donde vives. Luego preguntamos tu fecha de nacimiento, tu sexo asignado al nacer, y la última vez que te hiciste una prueba de VIH o ITS. Puede que algunos sitios tengan preguntas obligatorias adicionales. Después de realizar tu pedido, hay preguntas adicionales acerca de tu identidad de género, orientación sexual, raza y origen étnico que nos ayudará a asegurarnos de que estamos llegando a la gente que más nos necesita. Ayudar a contestarlas mantiene en funcionamiento nuestro servicio gratuito, así que agradecemos que te tomes el tiempo para contestarlas.

A diferencia de muchos programas de pruebas de VIH e ITS, TakeMeHome no se limita a solo una comunidad que pueda necesitar más opciones accesibles para cuidar su salud sexual. Mientras que cada sitio puede que tenga criterios un poco diferentes, tu elegibilidad no se basa en tu identidad de género, raza/origen étnico, u orientación sexual.

En algunos lugares, las personas menores de 18 años pueden pedir un kit de pruebas para realizar en casa. Cuando introduzcas tu fecha de nacimiento, recibirás un mensaje de error si no cumples el requisito de edad. Para saber más acerca de las ITS y los servicios de pruebas para jóvenes, haz clic aquí.

NO DEBES PEDIR UN KIT. En su lugar, puedes prevenir el VIH obteniendo una profilaxis post exposición (PEP), un tratamiento de cuatro semanas de medicamentos que previenen la infección por VIH. Si crees que te has expuesto al VIH, y quieres comenzar a tomar PEP, hazlo lo antes posible. Hay que empezar PEP en un plazo de 72 horas (3 días) para que funcione. Encuentra donde conseguir PEP cerca de ti aquí.

No debes pedir un kit si tienes síntomas de ITS. Habla con un/a proveedor/a de atención médica o busca un servicio local aquí para hacerte las pruebas y obtener tratamiento.

TakeMeHome es completamente gratis. No usamos seguros para cubrir el costo de tu prueba así que no te preocupes por recibir una factura. El costo de tu prueba lo paga tu departamento de salud local o estatal.

TakeMeHome es una colaboración entre Building Healthy Online Communities, NASTAD, y la Universidad de Emory. Tu departamento de salud local compra las pruebas. Si recibes un kit de laboratorio (como la prueba de VIH por punción digital, ITS o pruebas de perfil de PrEP), nuestro socio de laboratorio, Molecular Testing Labs, procesará tus resultados.

Haz clic aquí para encontrar un programa de pruebas del VIH en tu país. Se incluyen opciones de pruebas para realizar en casa.

PEDIR UN KIT

Tenemos unas cuantas opciones, pero solo algunas pueden estar disponibles en tu zona. La información abajo también está disponible cuando haces un pedido para que puedas asegurarte de recibir el mejor kit para ti.

HIV Finger Stick Test HIV Oral Swab Test Prep Panel Test STI + HIV Test

Solo algunos sitios ofrecen kits de pruebas de laboratorios. Puedes suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para recibir lo último acerca de nuevos servicios en tu zona.

Algunos de nuestros sitios ofrecen pruebas de ITS, que incluyen pruebas de gonorrea, clamidia, sífilis, y hepatitis C. Si vives con VIH, puedes hacerte pruebas para ver si tienes estas ITS comunes si los kits están disponibles en tu código postal. Cuando pides una prueba de ITS, puedes pedir que no se incluya una prueba de VIH.

Al usar nuestro sitio web, certificas que estás pidiendo un kit para ti, o para alguien que te ha dado permiso para hacerle un pedido en su nombre. Bajo ninguna circunstancia debes pedir un kit para alguien que no te haya pedido que lo hicieras. Si estás pidiendo la prueba de VIH con hisopo bucal: siempre es mejor realizar tu propio pedido para asegurarte de que toda tu información es correcta para que podamos ponernos en contacto contigo si tienes cualquier problema. Es posible que algunos sitios te permitan pedir 2 pruebas de VIH con hisopo bucal a la vez, para que puedas darle una a una pareja o amigo o amiga. Si estás pidiendo un kit de laboratorio: por favor solo pide un kit para ti. Asegúrate de que el nombre, la fecha de nacimiento, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la persona cuyos especímenes se están analizando en el laboratorio estén introducidos en la cuenta. Los resultados de todas las pruebas se vincularán al nombre de la persona en la cuenta. No puedes cambiar quién se está analizando después de recibir el kit por correo. Así que si pides un kit y luego se lo das a un/a/e amigo/a/e para su uso, sus resultados se vincularán a tu nombre y se informará de todos los resultados positivos de la prueba al departamento de salud bajo el nombre en la cuenta. Si no tienes una dirección de envío o no puedes pedir un kit tu mismo/a/e, otra persona te lo puede pedir para ti, pero por favor asegúrate de que introduzcan tu nombre, fecha de nacimiento, e información de contacto en la cuenta. Solo podemos comunicarnos directamente con el destinatario del kit acerca de cualquier problema con su cuenta.

A veces Google Maps no reconoce una dirección. Si tienes algún problema al hacer el pedido de tu kit, puedes mandar un correo electrónico a admin@takemehome.org y podemos hacer el pedido por ti.

¡Sí! Por favor vuelve a revisar tu información al introducir la dirección de envío, y recuerda poner el número del apartamento si tienes uno. No podemos volver a mandarte el mismo kit si se nos es devuelto debido a una dirección incorrecta.

Tu comodidad y privacidad son importantes para nosotros. Queremos que sientas seguridad y confianza al pedir un kit. Si usar tu nombre legal significa que no harás un pedido, entonces por favor usa cualquier nombre con el que mejor te sientas. Si decides no usar tu nombre legal, por favor no cambies ninguna otra información. Usa tu fecha de nacimiento real y datos de contacto para que podamos verificar tu pedido si hay algún problema. Observa, por favor, que una vez que pongas un nombre en tu pedido, no podrás cambiarlo más tarde.

Si has tenido previamente sífilis, no recibirás resultados de sífilis. Nuestras pruebas no pueden diferenciar entre nuevas infecciones de sífilis e infecciones que ya se han diagnosticado y tratado. Encuentra un sitio de pruebas de ITS en GetTested.cdc.gov y asegúrate de contarle a tu proveedor/a acerca de tu infección previa para que puedas conseguir el análisis de sangre apropiado.

Las Pruebas de VIH con hisopo bucal (OraQuick) solo están aprobadas para personas mayores de 17 años.

Las pruebas de laboratorio de VIH o ITS varían de estado en estado. Haz clic aquí para más información acerca de las pruebas que te puedes hacer en tu estado.

Si recibes un mensaje de error cuando introduzcas tu fecha de nacimiento, no podrás pedir un kit de pruebas debido a la ley en tu estado.

En este momento TakeMeHome no ofrece pruebas de embarazo. Si nos mandas una muestra de orina, no la analizaremos para ver si estás embarazada. Haz clic aquí para encontrar una prueba de embarazo cerca de ti.

Usamos una prueba de anticuerpos para ver si tienes hepatitis C. Si alguna vez has tenido hepatitis C, la prueba de anticuerpos dará siempre positivo. Pero aunque tu cuerpo elimina la infección por sí mismo, te puedes volver a infectar si entras en contacto con el virus de nuevo. No se desarrolla inmunidad al virus de la hepatitis C. Para saber si tienes actualmente la infección de hepatitis C, tendrás que hacerte la prueba en persona. Visita GetTested.CDC.gov para encontrar una clínica cerca de ti.

ENVÍO

En un plazo de aproximadamente uno a cuatro días, recibirás un paquete discreto por correo con tu kit de pruebas y una serie de instrucciones. Te enviaremos información de seguimiento del USPS por correo electrónico cuando tu kit de pruebas esté en camino. Asegúrate de revisar tu carpeta de spam y agregar admin@takemehome.org a tu libreta de direcciones para asegurarte de que no lo perderás.

No puedes cancelar tu pedido una vez que lo hayas realizado. No tenemos la capacidad de cancelarlo ya que lo suministra nuestro socio de laboratorio. Cuando recibas tu kit de prueba con hisopo bucal, puedes optar por guardarlo para usarlo más tarde o dárselo a otra persona que lo usaría si tú no lo quieres. Cuando recibas tu kit de laboratorio, por favor guárdalo para usarlo tú misma/e/o más tarde o deséchalo. Si se lo das a otra persona, toda tu información seguirá vinculada a los resultados incluso si no estás enviando especímenes. Debes usar el kit en un plazo de 2 meses después de haberlo pedido.

Por favor no pidas otro kit si te has equivocado. Como estás introduciendo tu dirección de envío, por favor recuerda introducir toda la información, incluyendo el número del apartamento si tienes uno. Si te das cuenta de un error después de hacer el pedido, manda un correo electrónico a admin@takemehome.org lo más pronto posible para que podamos tratar de arreglar el problema.

Por favor no pidas otro kit, ya que eso puede causar confusión y la pérdida de kits en el proceso. Manda un correo electrónico a admin@takemehome.org para hacer cualquier cambio.

Nuestros kits se envían a través del Servicio Postal de EUA (USPS). Llegan en un sobre de Priority Mail o una caja con ninguna etiqueta que diga TakeMeHome o prueba de VIH/ITS. La dirección del remitente dice MTL. Puedes ver lo discreto que es nuestro embalaje aquí.

USAR MI KIT

Mientras que ninguno de nuestros kits requiere que vayas a un laboratorio o clínica, hay diferencias en cómo se usan y en cómo recibes tus resultados, que pueden afectar a tu decisión de optar por uno y no otro.

HIV Finger Stick Test HIV Oral Swab Test Prep Panel Test STI + HIV Test

Recibirás instrucciones en tu paquete que te describirán el proceso de cómo completar cada parte del kit. Encontrarás videos instructivos y otra información aquí.

Recomendamos que se completen las partes de los kits de ITS que son relevantes para tu historia sexual. Para recoger una muestra con un hisopo de tu trasero y garganta para la prueba de ITS, recuerda: ¡si lo usas, pásale el hisopo! No tienes que usar todos los hisopos del kit. Solo usa los hisopos que correspondan con la forma en que tienes sexo. Por ejemplo, si no pones un pene o juguetes en tu trasero, no uses el hisopo anal.

Si has pedido una prueba de VIH con hisopo bucal, revisa el lado de la caja de pruebas OraQuick para asegurarte de que la fecha de caducidad no haya pasado. Mándanos un correo electrónico a admin@takemehome.org si es así y volveremos a solicitarte un kit.

Si pediste un kit de laboratorio, tu prueba se rechazará si se recibe más de:
1) 30 días después de que recogieras las muestras
2) 60 días después de la fecha en que la pediste.

¿Nuestro consejo? Pide tu kit de pruebas cuando realmente necesites la prueba. No pienses en guardar el kit durante meses antes de tiempo o puede que no podamos conseguir resultados exactos.

Debes mandar tu kit LO ANTES POSIBLE después de recoger tus muestras. Se te rechazará tu prueba si se manda más de 30 días después de recoger tus muestras. Debes usar el kit de pruebas en un plazo de 2 meses de haberlo pedido o no podremos procesarlo.

No te preocupes. La autoprueba del VIH es la misma. Recientemente, la empresa que fabrica la prueba casera para el VIH OraQuick® realizó actualizaciones para reducir la cantidad de embalaje. Se puede usar la prueba casera para el VIH OraQuick® en ambas versiones de la caja, si la usas antes de la fecha de vencimiento que se encuentra en el costado de la caja.

New Oraquick Packaging

El VIH y las ITS tienen periodos ventana diferentes (también conocidas como periodo de incubación), que es el tiempo entre cuándo te infectaste y cuánto tiempo tarda la infección para que se vea en una prueba.

El periodo ventana para VIH puede durar entre 10 días a tres meses, dependiendo del cuerpo de la persona y la prueba del VIH que se use. Durante ese tiempo, una persona puede dar negativo para VIH aunque viva con el VIH.

Si te haces pruebas para ver si tienes otras ITS, los periodos ventana varían. Lo más seguro sería hacerte la prueba cada 3 a 6 meses par conseguir un retrato exacto de tu estado.

Hacerte la prueba para ITS durante tu ciclo de menstruación no afectará los resultados. Puedes encontrar más información aquí.

Las Pruebas de VIH con hisopo bucal se basan en la vista. Debes poder ver claramente las líneas en el hisopo de prueba. Puedes pedirle a una/e/o amiga/ue/o, pareja, compañera/e/o de cuarto, u otra persona de confianza que te ayude a leer tus resultados, o haz clic aquí para encontrar la clínica más cercana para conseguir una prueba del VIH en persona.

Si las pruebas de laboratorio están disponibles en tu zona, puedes pedirle a una persona de confianza que te ayude a asegurar que los hisopos bucales y anales se coloquen en el tubo de ensayo apropiado. Hemos de asegurarnos de que podamos saber donde habrá una infección, lo que no podrá ocurrir si colocas los hisopos en el tubo de ensayo incorrecto. Además, puede que necesites ayuda para llenar la tarjeta de análisis de sangre y poner las muestras de sangre dentro de los círculos.

RECIBIR MIS RESULTADOS

Para la prueba de VIH con hisopo bucal: Una vez que realices la prueba, tus resultados estarán listos en casa en 20 minutos.

Para pruebas de laboratorio: Una vez que completes tus especímenes y los mandes por correo al laboratorio, puede llevar hasta 3 días (abarca entre los 1 a los 6 días) procesar tus resultados. No te preocupes. Recibirás un correo electrónico nuestro una vez que estén listos para que los veas en tu portal.

Para la prueba de VIH con hisopo bucal: Una vez que realices la prueba, podrás ver tus resultado en casa en un plazo de 20 minutos. Puedes encontrar más información acerca de cómo funciona la prueba de OraQuick aquí.

Para pruebas de laboratorio: Recibirás un correo electrónico cuando estén listos tus resultados. Asegúrate de revisar el buzón de correo basura y de agregar orders@takemehome.org a tu libreta de contactos para asegurarte de que no se pierda. En cualquier momento, puedes consultar TakeMeHome.org/my-account. Inicia sesión para ver tus resultados, historia de pedidos, y siguientes pasos para hacerte cargo de tu salud sexual.

Recuerda: si das positivo en tus pruebas, un funcionario del departamento de salud local puede contactar contigo para asegurarse de que recibas pruebas de seguimiento y el tratamiento que necesites y que tus parejas puedan acceder a las pruebas si también lo necesitan.

Ve a TakeMeHome.org/my-account. Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en Lost Password?. Se enviará un enlace para restaurar la contraseña al correo electrónico asociado con tu cuenta. Si se te olvidó la dirección de tu correo electrónico, por favor manda un correo electrónico a admin@takemehome.org. Una vez que hayas restaurado tu contraseña, puedes iniciar sesión para ver tus resultados, historia de pedidos, y siguientes pasos para hacerte cargo de tu salud sexual.

¡No te preocupes! Esto ocurre a veces. Avísanos reenviando el correo electrónico que recibiste a admin@takemehome.org para que podamos trabajar contigo para pedir una prueba nueva.

No podemos aceptar un kit de pruebas devuelto, incluso si no se ha usado.

Para pruebas de VIH con hisopo bucal puedes guardar tu kit para usarlo más tarde o dárselo a otra persona para su uso.

Para kits de laboratorio: por favor guárdalo para usarlo tú misma/e/o más tarde o deséchalo. Si se lo das a otra persona, toda tu información seguirá vinculada a los resultados incluso si no estás enviando especímenes. Debes usar el kit en un plazo de 2 meses después de haberlo pedido.

Dar positivo en una prueba puede ser una experiencia estresante. Es importante cuidarse a uno mismo y buscar apoyo de amistades de confianza, así como de parejas y otros seres queridos si te parece bien. Haz clic aquí para saber qué hacer si obtienes un resultado positivo. Cuando estés lista/e/o visita un/a proveedor/a de atención médica local para conseguir pruebas confirmativas (una prueba más sensible para asegurar que eres positiva/e/o) y tratamiento si es necesario. Encuentra la clínica más cercana a ti aquí. Las clínicas pueden proporcionar otro apoyo más allá de las pruebas y tratamiento, como salud mental, consumo de sustancias, y recursos para ayudas económicas. Recuerda: Un funcionario del departamento de salud local puede contactar contigo para asegurarse de que recibes el tratamiento que necesitas y de que tus parejas pueden acceder a las pruebas si lo necesitan.

En este momento no ofrecemos medicamentos para la prevención o tratamiento de VIH o ITS.

¿Te interesa PrEP para prevenir VIH? Mira PleasePrEPme.org.

¿Resultado positivo? Encuentra la clínica más cercana para conseguir tratamiento en GetTested.CDC.gov.

PRIVACIDAD

Tu comodidad y privacidad son importantes para nosotros. Queremos que sientas seguridad y confianza al pedir un kit, y sabemos que puede que te cause cierta preocupación pedir una prueba de salud sexual. Puedes ver lo discreto que es nuestro embalaje aquí. Puedes escoger mandar paquetes a la dirección de amistades o familiares de confianza.

Si usar tu nombre significa que no harás un pedido, entonces por favor usa cualquier nombre con el que mejor te sientas. Si decides no usar tu nombre legal, por favor no cambies ninguna otra información. Usa tu fecha de nacimiento real y datos de contacto para que podamos verificar tu pedido si hay algún problema. Observa, por favor, que una vez que pongas un nombre en tu pedido, no podrás cambiarlo más tarde.

Para participar en este programa, pedimos tu consentimiento para compartir tus datos con tu departamento de salud local o estatal, o con quien esté pagando la prueba, igual cómo pasaría si entraras en una clínica para una prueba. Puedes descubrir más acerca de tu privacidad y datos aquí. Para los pedidos de laboratorio, se nos requiere por ley compartir los resultados positivos con tu departamento de salud local. Recuerda: Un funcionario del departamento de salud local puede contactar contigo si das positivo para asegurarse de que recibes el tratamiento que necesitas y de que tus parejas pueden acceder a las pruebas si lo necesitan.

Puedes mandar un correo electrónico a admin@takemehome.org para pedir que se elimine tu cuenta e información personal. Eliminaremos:

  • Tu nombre y apellido
  • Tu dirección de correo electrónico
  • Tu dirección postal

Guardamos códigos postales y tu número de pedido como una manera de realizar una auditoría de pagos, como se explica en nuestros Términos de Uso. Esta información ya no se puede vincular contigo ya que eliminamos tu información personal como se detalla arriba. Debido a otras leyes federales y estatales, no tenemos la capacidad de eliminar la información transmitida a nuestro socio de laboratorio para la ejecución del pedido de tu kit. Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad aquí.

TakeMeHome tiene un acuerdo con nuestro socio de ejecución y laboratorio, Molecular Testing Laboratories, que se llama Acuerdo entre Socios de Negocio. Esto nos permite compartir datos con seguridad entre nuestras dos organizaciones y confirma nuestro compromiso de proteger tu información médica. Cada departamento de salud que participa está cubierto bajo este acuerdo.

El documento completo se puede ver aquí.

CONTACTO

Mándanos un correo electrónico a admin@takemehome.org o llámanos al 628-899-4663 para dejarnos un mensaje privado. Somos una startup pequeña con un horario limitado, pero aún así tenemos el fin de contestarte en un plazo de 3 o 4 días laborables.

¡Gracias por ayudar a informar a la gente de nuestro programa! Hay una variedad de maneras en que puedes hacerlo:

  1. Llena la encuesta de seguimiento que te mandamos por correo electrónico después de que acabes con tu kit de pruebas. Tus comentarios nos ayudan a ampliar los servicios de nuestro programa.
  2. Díselo a los socios, amistades, y otras personas en tu vida que usarían este servicio.
  3. ¡Publica acerca de nosotros en tus redes sociales! Síguenos en Instagram y Twitter. Tenemos un kit de redes sociales listo para usar que contiene imágenes y títulos para facilitar su publicación.

Gracias por formar parte de nuestro programa y hacer que sea más fácil que nunca tomar control de nuestra salud sexual y bienestar.

SOCIOS